Visita La Araucanía

Mapuches.gif

Etnia
Nuestro pueblo originario es dueño de un patrimonio cultural único. Los Mapuches son una cultura excepcional, al igual que sus costumbres y su cosmovisión. Estas son caracteristicas que despiertan admiración e interes de conocer este pueblo que es posible encontrar en nuestra región de la Araucanía.

bosque.gif

Bosque templado lluvioso
Este tipo de bosque tan escaso como extraordinario por su biodiversidad despierta gran interés mundial por su conservación. En nuestra región este bosque aún es muy abundante y se encuentra principalmente representado en 13 unidades de áreas silvestres protegidas constituyéndose en 10% de la superficie regional. Lo que constituye a su vez, el patrimonio más importante de la región sobre todo por su alto endemismo 50% de las especies son endémicas, es decir, no existen en otra parte del mundo.

llaima.gif

Vulcanologia
Chile es un país ubicado en su totalidad en el cinturón de fuego del Pacífico, sin embargo, es la Araucanía la región geologicamente más activa de Chile, aquí se encuentran dos de los volcanes más activos de Sudamérica, Villarrica y Llaima.

topografia.gif

Topografia glaciar
Fue la acción glaciar con su habitual mecánica de movimiento. No debemos olvidar que en la última glaciación del planeta, 18 mil años atrás, nuestra Araucanía estuvo cubierta de hielo, los cuales se retiraron hace 10.000 mil años dejando a la vista sus efectos en los valles y montañas, como así mismo fue este fenómeno el que formó los hermosos lagos, lagunas y valles que podemos ver hoy en nuestra región.


 
Volver
Contáctenos
Versión imprimible
Envíe este arículo por e-mail
© Copyright 2010 by Hostal Don Juan Villarrica

Top Pagina
  Hostal & Turismo Don Juan Villarrica Tarifas Hostal Don Juan Villarrica Programas y Promociones Excursiones en la zona Información Turistica Villarrica  
 
 
2017 RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA HotelsCombined
8.6 Valorado por los clientes
        All contents © copyright 2011 Don Juan Hostal y Cabañas . All rights reserved.
Gral. Korner 770. Fono - Fax (56) (45) 2411833 VILLARRICA CHILE