NOVEDADES

Localización de Villarrica

06Sep

Villarrica, se encuentra ubicada al S.E. de la IX región de la Araucania, a 86 km de Temuco y a 764 km de Santiago. Abarca una superficie correspondiente a la Hoya Hidrográfica superior al río Toltén, que incluye el Gran Valle Glaciar del Río Trancura, los lagos Villarrica, Caburgua, Huillipilun, Colico, Quillelhue y Tinquilco, además de un sinnúmero de lagunas, ríos y esteros.

Sin duda es una zona privilegiada por la naturaleza, que cuenta por otra parte con los volcanes Villarrica ( 2.847 m.s.n.m.), Quetrupillan ( 2.382 m.s.n.m) y el Lanín ( 3.747 m.s.n.m) ubicado en el limite con Argentina.

Sumado a lo anterior, numerosas fuentes termales: Huife, Palguín, Coñaripe, San Luís, Menetúe, Quimey-Co, Los Pozones, solo por nombrar algunas. Comprende dos Parques Nacionales: Villarrica ( 65.000 hectáreas) y Huerquehue ( 12.500 hectáreas)

Pero esto, es sólo parte de los recursos naturales, que ademas de los culturales y sumados a la tradicional hospitalidad de su gente, han transformado a Villarrica en uno de los principales destinos turísticos de Chile.

This post is also available in: Inglés

LEAVE A COMMENT